PNI Mexico | los fundadores de la PNIc

¿Qué es la psiconeuroinmunología clínica?

La PNI Clínica o Psiconeuroendocrinoinmunología Clínica es la rama médica de la medicina integrativa que goza del más alto nivel de evidencia científica y de una visión más global del ser humano.

Es la medicina del origen, del origen de la enfermedad y del origen del hombre. Basándonos en la antropología, la sociología, la psicología, la medicina, la nutrición y la biología (interconexión de todos los sistemas y órganos del cuerpo entre sí y con el entorno), buscamos y tratamos el origen de las enfermedades. Sólo cuando comprendemos cómo alguien enfermó y deshacemos el camino recorrido para crear una nueva salud, podemos crear una nueva historia de vida diferente de la que la persona ha tenido hasta ahora.

Basándonos en la antropología, la sociología, la psicología, la medicina, la nutrición y la biología, buscamos y tratamos el origen de las enfermedades.
Loading...

Estudiando a fondo y personalizando cada caso (no hay dos personas iguales, ni dos enfermedades iguales aunque aparentemente tengan el mismo nombre), cada tratamiento es exclusivo, enfocado a cada situación y persona, y esto lo hace mucho más eficaz y eficiente.

Sabemos que cuanto más distanciamos nuestro estilo de vida de nuestra programación genética como seres humanos, cuanta más incongruencia hay entre nuestra genética y nuestra epigenética (estilo de vida, entorno, etc.), más probabilidades tenemos de enfermar. Con la PNI clínica, ayudamos a la persona a ser cada vez más humana en todos los aspectos, biológico, psicológico, social, mental…

La PNI clínica no conoce fronteras, es infinita y se expande cada día más, avalada por pruebas científicas.

La PNI clínica no conoce fronteras, es infinita y se expande cada día más, avalada por la evidencia científica. Al entender cómo se interrelacionan los sistemas y órganos del cuerpo; ya que la actividad del sistema inmunológico está indisolublemente ligada a la del sistema digestivo, así como a la de los sistemas muscular o nervioso o endocrino, vemos y sabemos cómo reparar y tratar las deficiencias y alteraciones que han llevado a la persona a enfermar o que le impiden disfrutar de una salud óptima. Los tratamientos de la PNI clínica son totalmente variados y cada día más completos, incluyen tratamientos y técnicas de la medicina convencional o alopática así como fitoterapia, aromaterapia, medicina ortomolecular, nutrición y dietética, ejercicio, psicología, sociología, musicoterapia , terapias cuerpo - mente y cualquier enfoque terapéutico con evidencia científica. La PNI clínica es la verdadera medicina integrativa, que debería estar presente en todas las facultades de medicina, enfermería, fisioterapia, psicología .... debería ser conocida y practicada por todo profesional sanitario del ámbito en el que se forme como base. Es una ciencia que sólo debería ser aplicada por profesionales de la salud con titulaciones o grados universitarios que acrediten sus conocimientos reglados en un área concreta de la salud humana, ya que la verdadera formación en PNI clínica parte de conceptos que se suponen aprendidos con anterioridad en el estudio desde las licenciaturas y grados correspondientes y añade un conocimiento mucho más profundo de cada área del ser humano.

La PNI se creó hace más de 50 años

La PNI se originó hace más de 50 años como ciencia experimental de laboratorio, en la que los seres humanos se consideraban un todo inseparable, cuando, por ejemplo, Candance Pert descubrió que los linfocitos (células inmunitarias) tienen receptores para los opiáceos (analgésicos.), algo totalmente impensable bajo el pensamiento cartesiano que hasta entonces había dominado la medicina. Miles de descubrimientos dejaron cada vez más claro lo que muchos sistemas médicos antiguos, como la medicina tradicional china o el Ayurveda, ya sabían, a saber, que somos inseparables de las partes de nuestro cuerpo y de nuestro entorno.

Hace unos 30 años, científicos internacionales del calibre del Dr. Leo Pruimboom llevaron la ciencia experimental a la vida real. Así, convirtieron la teoría en práctica y empezaron a desarrollar técnicas, tratamientos y protocolos totalmente factibles de llevar a cabo por los pacientes y que les llevan a mejorar su salud y su vida cada día más.

El Dr. Leo Pruimboom es fundador de PNI Europe, el instituto líder mundial de formación en PNI clínica de profesionales sanitarios y de la que derivan la mayoría de las escuelas de PNI existentes.

La verdadera PNI clínica va mucho más allá de tratar una alteración del aparato digestivo o un exceso de estrógenos

La verdadera PNI clínica va mucho más allá de tratar un sistema digestivo alterado o un exceso de estrógenos, va desde un profundo conocimiento del ser humano, de su historia global y de su historia personal, de quién tenemos delante y qué historia hay detrás; Por ello, no conoce fronteras y ofrece respuesta y tratamiento a patologías y trastornos de salud que la medicina convencional por sí sola no puede resolver o sólo puede cronificar. En PNI clínica, mediante la modulación y ajuste de los sistemas del organismo, podemos ver curaciones de trastornos de salud que la medicina convencional no sabe clasificar ni tratar correctamente (candidiasis, SIBO, inflamación crónica de origen desconocido, insomnio crónico, dolor crónico.... ), remisiones de patologías crónicas de décadas de evolución y mejoras espectaculares en la calidad de vida de las personas o guiar hacia una muerte digna y tranquila cuando la enfermedad no puede detenerse y conduce inevitablemente a la muerte.

Es sin duda la mejor opción para una salud totalmente integral y compatible con los tratamientos convencionales si los hubiera.

Loading...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok cancelar

¿Ya tiene una cuenta?

Primero entre y luego complete su pedido. Después de iniciar sesión, volverá a esta página.

Stel je vraag

¡Tienes una oportunidad unica!

Una inscripción gratis para la formación de Entrenador de Vida Intermitente!

Cuando te inscribes en el PNI 1 o PNI 2, compites por una plaza gratuita en el programa de Intermittent Living Coach a través de un sorteo realizado por una institución independiente.

El precio de este curso es de €1850,- y se imparte totalmente en casa. Esto significa que la formación se lleva a cabo en un hotel y que te convertirás en un verdadero coach de IL tanto teórica como prácticamente.

Schrijf u dus zo snel mogelijk in voor de PNI opleiding! (vertalen)

Más información sobre los cursos

Por favor, tenga en cuenta: un participante gratis por curso de Intermittent Living Coach en Bilbao o Madrid.

Llamame de vuelta

Llamame de vuelta

Contratarme como orador

Abrir chat
¿Hablamos por WhatsApp?